Introducción


La casa del bosque diseñada por el arquitecto Rem Koolhaas, uno de los arquitectos más importantes y conocidos del siglo XX, se encuentra en Holanda (Europa) en un bosque de pinos situado en Raalte, comarca de Overijssel.

Rem Koolhaas elabora esta vivienda que, como muchas otras, ya se encuentra en plena contemporaneidad. Con ello deja atrás la época Modernista, que se estaba llevando a cabo por el momento hasta el inicio de estos nuevos maestros del siglo XX.



La casa esta constituida mediante dos bloques principales que el arquitecto planteó para diferenciar la zona de residencia de los padres y la zona de residencia de sus tres hijas, las cuales visitaban a sus padres de forma ocasional. Con la intención de disimular estas ausencias, se crearon dos piezas independientes colocadas una encima de otra por medio de columnas y comunicaciones.







En la "casa de los padres", situada en la primera planta, encontramos todas las instalaciones necesarias para vivir de forma confortable, con ello nos referimos a la cocina, el salón y demás zonas comunes.
Para acceder a la habitación de estos debemos de pasar por un puente elevadizo, que dependiendo de su posición sirve de pasillo o forma parte de la propia pared de la habitación. Además la habitación cuenta con un patio interior y un cuarto de baño propio.







Por otra parte, la "casa de las hijas", situada en la planta baja, guarda grandes diferencias con la distribución del primer bloque, ya que en este solo encontramos sus habitaciones, con sus correspondientes patios interiores, tres pequeños baños, una zona de instalaciones y el espacio que comunica este bloque con el otro por medio de dos rampas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario